martes, 8 de septiembre de 2009

Tiempo (Dedicado en Memoria a Arturo R. e Isabella U)

“Despiértame, di que paraste el tiempo y nada sucedió, y acuéstate vuelve a contarme el cuento donde acaba bien…”1, así dice una de mis canciones favoritas donde puedo dar apertura a lo que hoy quise escribir, hace un rato moría de risa y luego decidí llorar…

Hace mucho…
Hace poco…
Hace TIEMPO
Veloz, lento, penetrante y sutil recuerdo
Inoportuno reloj de momentos
Caseta en retroceso y sin pausa
Video de ojos abiertos y cerrados
Con sonidos que se convierten en lágrimas
“…Pasado pisado” me decían por ahí

O como hace poco un amigo me confesaba: “que dilemas tan grandes se le presentan a las mujeres a veces”, yo entre risas quisiera echarle la culpa a la visita mensual, pero esta vez no es ella la que me hace estar así… ni tampoco culpa de un hombre como muchos pensarán… es simplemente el TIEMPO. No es que las mujeres pensemos mucho ¿o si?, sino que a veces recordamos más… sentimos todo, desde lo sumiso hasta lo fuerte.

…ese frío de soledad, ese tren de momentos que se repite con solo pensar… tanto ¡tanto! Que estalla la cabeza. “Una foto en blanco y negro”2 que palpita al ritmo del corazón, de la respiración y aquí viene otro recuerdo que parece estar en agonía; ese tiempo que ayer es pasado que hoy, que ya es pisado, que mañana es futuro pero que visto como hoy es… es complicado entender a una mujer, yo misma a veces no me entiendo…

Si el miedo se cosechara, los jardines serían muy grandes… pues ya lo es para el mentiroso, para el que engaña y le gusta hacer sufrir… hasta para el que tiene sueños y se los cortan de raíz… “pasos caminantes del cansancio”3 escuchaba en una oración a San Antonio quien le pido hoy que se lleve las tristezas y las convierta en alegría, que nos de esa sonrisa que sabemos que detrás de una fotografía y un espejo esta dentro de cada uno…

Pido a Dios por mis amigos, por los miedos que vemos altos como montañas, por los que ya se fueron, por todos los que podemos vivir y ser exitosos, por los que aun creemos en nosotros, por el que ama a una mujer, por la mujer que ama de más… por todos!
“Por que un recuerdo bien administrado siempre será un buen recuerdo”4


1. El canto del Loco
2. El canto del Loco
3. Oración a San Antonio
4. Alexandra Ruggiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario